¡Hola! Soy John Eduardo Lugo, Profesional del Fitness, creador de la marca Lugo Trainer, estoy convencido de que cualquier persona puede alcanzar el cuerpo que desee; es solo cuestión de constancia y disciplina, por ello me he tomado el tiempo de compartir con todos la base de una buena salud, que es la nutrición, a través de mis redes sociales comparto mi estilo de vida, recetas, comidas y muchos consejos para que tú puedas tomarlos como ejemplos, y los apliques día a día. Me he caracterizado por llevar la nutrición a un nivel que te permitirá sea sostenible en el tiempo.

Breve Historia de mis inicios

 

Todo empezó hace 18 años atrás cuando tomé la decisión de asistir a un gimnasio y solicitar ayuda de un entrenador de sala, a el cual pedí ayuda para que me elaborará un plan de entrenamiento, y su respuesta fue la siguiente: ¿Quien te dijo a ti te inscribieras en un gimnasio? “Mejor anda jugar carrito ó  a hacer otro tipo de deporte, el gimnasio no es para ti niño” para ese entonces contaba con apenas 18 años de edad (y mi apariencia física era de menos edad) Esa respuesta despertó en mí un inmenso deseo de aprendizaje en ese medio, y día a día de superación, me enfoque tanto en aprender todo lo referente a entrenamiento, nutrición,  que hoy doy gracias a Dios por ese impulso, que me llevó incluso a descubrir mi pasión, 3 años después estaba ganando competencias de fisiculturismo, al que me dedique durante 7 años continuos,  fui creciendo en el medio, estudiando y mejorando muchos aspectos de mi vida que me llevaron separarme por completo de las competencias, entendí que no es una disciplina en la que  me llenara de salud,  por el contrario entendí que la estaba poniendo  en riesgo,  al someter a mi cuerpo a cambios drásticos, todo por conseguir un físico para una competencia.

Al igual que la gran mayoría de personas, intente todo lo que me decían, leía ó suponía que funcionaba para mejorar mis condiciones, compraba revistas, videos y libros, me volví un aficionado al conocimiento, pase varios años realizando capacitaciones de entrenamiento tales como: Funcionales, Trx, Crossfit, Real Ryder, Spinning, IHP (Institute Human Performance), entre muchas otras disciplinas.  Hasta que entendí que la gran base de todo no estaba en lo duro que entrenes, sino en lo que le des a tu cuerpo para que pueda funcionar correctamente y enfocarlo al objetivo que deseaba. Comencé a estudiar nutrición, fisiología y a leerme cuanta información y estudio relacionado con nutrición deportiva. Aplique cada uno de esos conocimientos, hice dietas de todo tipo, hasta las más locas, practique muchos sistemas de entrenamientos, hasta que logre entender que todo se trata de una estructura, periodización y de hacer las cosas con sentido común.

El estilo de vida sostenible

Todos buscamos un estilo de vida sostenible, y para llegar a ello es necesario realizar muchas pruebas hasta dar con el que más se adapte. Hoy después de muchos años puedo decir, que para conseguir ese estilo de vida todo se resumen en construir hábitos de forma gradual, aplicarlos diariamente hasta sentir que tu cuerpo y mente funcionen eficientemente y de manera óptima, para el cumplimiento de las actividades cotidianas y el nivel de actividad física que tengas.

Resultados verdaderos

Como resultado de todo lo que he aprendido, realice ajustes en mi alimentación y en mis entrenamientos, lo que me ha permitido ganar salud, fuerza, energía y llevar mi cuerpo a un cambio sostenible sin sacrificios extremos. Entendí lo real de la siguiente frase:   “Hay que comer para vivir, no  vivir para comer” Así que quiero darte la bienvenida a mi mundo, donde lo saludable comienza por dentro y se ve reflejado por fuera.

Tengo una Misión

 

Enseñarles:
¡QUE SI QUIERES, PUEDES!
SI NO QUIERES,
DEBES
Y SI DEBES,
PUEDES SER
100% SALUDABLE.

 

Tengo un objetivo

 

Lograr que la gran mayoría de personas piensen en mejorar su salud, y esto como consecuencia se verá reflejado en una mejor apariencia física.  Por esa razón trato de mostrarles lo que de verdad funciona con respecto al mundo Fitness.

IMG_9651
lugo_p

Mi visión

 

Lograr todos los días que cada persona que asesoró tome acción, porque si hay acción, hay una decisión real de ser 100% saludable.

Tengo un sistema de creencias:

  • CREO en el poder que tiene la palabra de cada ser humano.
  • CREO en que cada uno de nosotros tiene, dentro de sí:  Un ser apasionado por este estilo de vida saludable, esperando a ser descubierto.
  • CREO que la nutrición va de la mano de un buen entrenamiento físico.
  • CREO en mis conocimientos, estudios y experiencia para brindar a la  vida de mis clientes beneficios perdurables.
  • CREO en que puedo brindar a mis clientes las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.
  • CREO En que ser completamente “Fitness”, es cuando tienes suficiente energía y habilidad como para desempeñar cualquier acción de la vida diaria con facilidad y eficiencia
  • CREO que si estas conectado contigo, trabajas tu amor propio, autoestima y criterio, tienes en tus manos mil posibilidades de éxito.
  • CREO en el compromiso  personal que hace cada ser humano consigo mismo para obtener resultados.

Mi familia

 

Tengo una vida más allá de lo que te muestro en redes sociales, Mi esposa: Ileana y yo hemos estado juntos por más de 10 años y felizmente casados por 5, tenemos a nuestro proyecto mas hermoso de vida, nuestra hija Mía Carlotta, la que se ha convertido en nuestra principal Alegría, viajamos juntos, gestionamos negocios juntos e intentamos hacer de la vida una aventura juntos. Hemos tenido la dicha y la suerte de convertir nuestras pasiones en un negocio y ayudar a otros en el proceso.

Si bien Instagram puede mostrarnos llevando un estilo de vida Perfecto, somos realmente una pareja normal que documenta momentos extraordinarios en la cámara para compartir con el mundo. Un día normal en nuestras vidas incluye trabajar en nuestro negocio el cual como les he comentado es parte de nuestra vida y disfrutamos, cocinar rico y saludable, entrenar juntos y pasar el mayor tiempo con nuestra pequeña hija Mía Carlotta, educándola y dándole todo eso que hemos aprendido juntos. Esperamos continuar enriqueciendo las vidas de muchos, mientras mantenemos un equilibrio en nuestras propias vidas, y eventualmente planeamos seguir comiéndonos el mundo en familia. Estamos lejos de ser perfectos, pero no podríamos estar más felices. Estamos viviendo lo que siempre hemos soñado: Estar donde queramos estar y poder seguir ayudando a cambiar muchas vidas.

fam_lugo2